Comentarios sobre la falsa angelologia.


·         Nos advierte el Papa Juan Pablo II: "Hoy, más que nunca, son necesarias una gran prudencia y un gran equilibrio, porque como ya escribía San Pablo a Timoteo: `Vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina; antes bien, deseosos de novedades, se amontonarán maestros conforme a sus pasiones y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas:"(2 Tim 4, 3-4). [10]

 

·         Lo peor de este sutil engaño es que viene disfrazado de búsqueda espiritual, camino de perfeccionamiento, con lo que se trata de sugerir una cercanía con Dios.

 

·         Esta práctica, evidentemente, es una forma más de introducir a la gente en las filosofías y prácticas de la Nueva Era, dándole un toque de confiabilidad por la cercanía que los ángeles siempre han tenido de Dios, el misterio que los rodea -hacia el que muchos se sienten atraídos y la espiritualidad que inspiran; además de nuestra creencia, desde niños, de la existencia de los "Ángeles de la Guarda".

 

·         La búsqueda de una verdadera espiritualidad no consiste en obtener información sobre nosotros mismos, ni liberarse de los pecados, males y faltas tratando de establecer comunicación con espíritus, como estos "ángeles", sino en buscar al Único y verdadero Dios por los medios adecuados y someter nuestra voluntad a Su Voluntad.
 
 
. La Iglesia Católica celebra en su liturgia el 29 de Septiembre la fiesta de los Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael; y el dos de octubre la de los Santos Angeles de la Guarda. Hay otro arcángel llamado "Uriel" (Fuego de Dios), es el ángel de la retribución y el arrepentimiento; transmite a los hombres el conocimiento divino e interpreta la profecía. Es nombrado en el libro apócrifo (de procedencia dudosa) de Enoc; su misión fue advertirle a Noé, sobre el castigo del diluvio universal. Algunos escritores piensan que fue el  ángel que combatió toda la noche contra Jacob en Penuel, cambiándole su nombre por Israel (fuerza contra Dios) (Génesis 32,24-28). Sin embargo, en el año 745 un concilio provincial convocado por el Papa Zacarías lo excluyó de la jerarquía angelical. Más recientemente, la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, ha prohibido darles nombres propios a otros ángeles; para no caer en la llamada "angeología", tan de moda con la "nueva era" o "era de acuario"; que indican como contactarse con estos "seres de luz" por medio de técnicas de espiritismo, juegos de cartas y libros de esoterismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.